Dominion.


Me encanta, me apasiona, sencillo y rejugable, casi hasta el infinito. Dominion es un divertido de cartas, cuenta con la friolera de 500, ni mas ni menos, de 2 a 4 personas pueden participar en la partida y con una duración media de una media hora cuando ya conoces la mecánica de cada una de las cartas.

La dinámica del juego consiste en ir construyéndote tu mazo para ir jugando con él, según avanza la partida.
Comienzas el juego con 10 cartas, 7 cartas de monedas de cobre y 3 cartas de puntos de victoria. En cada turno puedes usar una carta de acción y comprar una carta de las disponibles:
- Una carta de acción (te permiten poder disponer de acciones extras, más compras por turno, más monedas, interactuar con los otros jugadores para intentar dificultarles su juego, descartarte de cartas, etc...).
- Una carta de tesoro (te permiten poder comprar cartas de mayor coste).
- O bien un terreno (que te aportará puntos de victoria al final de la partida).

El objetivo del juego consiste en conseguir el mayor número de puntos de victoria en tu mazo.

Las estrategias podrán variar dependiendo de las cartas que vayan comprando tus oponentes. Con lo que combinado con que la preparación de la partida es distinta (hay distintos mazos de recursos, de los cuales se seleccionan 10 en cada partida) sus posibilidades son miles.

Mi opinión. Ya la expuse al principio de la reseña, un juego de los que hacen época, novedoso en dinámicas, sencillo de aprendizaje, dependiente del idioma pero solo un poco, ya que en dos turnos incluso sin saber inglés conoces el uso de cada carta. Y especialmente recomendado para todos los públicos, en un principio no lo pensaba, pero la experiencia me ha demostrado que incluso personas no habituadas a juegos de este tipo aprenden rápido como jugar.

0 Response to "Dominion."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes